La Casa de la niña y el niño

“No hay Límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr”

Hace 28 años se inició un gran sueño que hoy podemos decir, es una realidad. Las Casas de la Mujer empezaron como un anhelo entre un grupo de mujeres que, acompañadas por las “Hermanas de la Misericordia” llegadas de Australia, tuvieron una gran visión para el desarrollo de la mujer.

Hace 28 años se inició un gran sueño que hoy podemos decir, es una realidad. Las Casas de la Mujer empezaron como un anhelo entre un grupo de mujeres que, acompañadas por las “Hermanas de la Misericordia” llegadas de Australia, tuvieron una gran visión para el desarrollo de la mujer. Hace 28 años se inició un gran sueño que hoy podemos decir, es una realidad. Las Casas de la Mujer empezaron como un anhelo entre un grupo de mujeres que, acompañadas por las “Hermanas de la Misericordia” llegadas de Australia, tuvieron una gran visión para el desarrollo de la mujer.

Visítanos

Mz  E Lt 1 Prog.Viv. El Manantial de Naranjal – San Martín de Porras
(01) 363 – 9696
casadelamujer3demayo@gmail.com

Las Casas de la Mujer son un signo de desarrollo humano, especialmente para las mujeres y niños. Las mujeres adquieren habilidades y son capacitadas en talleres productivos en las tres casas. Estos talleres contribuyen además a potenciar sus habilidades, fortalecer su autoestima logrando confianza en sí mismas y a capacitarse para enfrentar la vida trabajando con dignidad y/o emprendiendo un negocio propio que les permita aportar económicamente en su hogar y mejorar su calidad de vida.

Formación en valores
La formación en valores que brindan las Hermanas de la Misericordia y las MSC es un pilar fundamental para nuestro trabajo
Carisma
Nuestro trabajo está inspirado en el carisma de las Hermanas de la Misericordia y de las Misioneras del Sagrado Corazón.
Compromiso y espíritu de servicio
Caracteriza a las mujeres del Equipo de Coordinación conformado por las personas que trabajan y las que colaboran de manera voluntaria

Ellos respaldan nuestra labor

“En estos 25 años de Aniversario, vale reconocer la labor que hicieron las Hermanas de la Misericordia, quienes dieron inicio al proyecto y también reconocemos el respaldo que venimos recibiendo de las hermanas religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús quienes acogieron con gran cariño los proyectos iniciados por las hermanas australianas. Gracias a ellas podemos decir que nuestras familias se vienen integrando en esta visión y misión de modelo integrado, que nos lleva a comprometernos en el desarrollo para acortar la brecha de la pobreza y la lucha contra la violencia, para nuestras próximas generaciones”.

Janete Castillo Dominguez Presidenta actual

"La Casa de la Mujer es un lugar de encuentro y reflexión conmigo misma y con otras mujeres, es un lugar muy especial donde pude desarrollar mi destreza, capacidad espiritual y manual; es un espacio que me dio la oportunidad de crecer como mujer fortaleciendo mis derechos, cumpliendo mis sueños y compartiendo mis conocimientos con otras mujeres. Gracias a la experiencia y creatividad vivida en la Casa de la Mujer “Catalina Mc Auley” y con el apoyo de mi querida hija, nació nuestra micro empresa Coral Designes Perú, mi emprendimiento del Amigurumi Peluches (tejido a crochet). En este taller brindamos la oportunidad que las mujeres trabajen y puedan ayudar con los gastos que se presenten en sus familias"

Clotilde Ramírez Lostaunau Coordinadora y Profesora Fundadora

"La Casa de la Mujer, se ha convertido en una esperanza de superación, hoy podría decir que las realidades y las historias de cada alumna son ejemplos de los mismos. Un 09 de setiembre de 1999 nació esta casa con la misión de mejorar la calidad de vida de las mujeres, elevando su autoestima y capacitándolas en talleres productivos para crear una economía familiar fuerte. A la fecha, cerca de 13,000 mujeres han participado de los diferentes talleres productivos, como: gastronomía, corte y confección, cosmetología, tejido a palitos y crochet, cerámica al frio, pintura en tela, aeróbicos, computación y redes sociales"

Brenda Jimenez Proleón Administradora