Las casas de la mujer

Las Casas de la Mujer nacen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, promoviendo relaciones de género equitativas, a través de una postura política feminista que incide desde sus propias experiencias en las estructuras sociales para que todas las mujeres ejerzan plenamente sus derechos y vivan sin violencia.

Las Casas de la Mujer son un signo de desarrollo humano, especialmente para las mujeres y niños. Las mujeres adquieren habilidades y son capacitadas en talleres productivos en las tres casas. Estos talleres contribuyen además a potenciar sus habilidades, fortalecer su autoestima logrando confianza en sí mismas y a capacitarse para enfrentar la vida trabajando con dignidad y/o emprendiendo un negocio propio que les permita aportar económicamente en su hogar y mejorar su calidad de vida.

Formación en valores
La formación en valores que brindan las Hermanas de la Misericordia y las MSC es un pilar fundamental para nuestro trabajo
Carisma
Nuestro trabajo está inspirado en el carisma de las Hermanas de la Misericordia y de las Misioneras del Sagrado Corazón.
Compromiso y espíritu de servicio
Caracteriza a las mujeres del Equipo de Coordinación conformado por las personas que trabajan y las que colaboran de manera voluntaria

Conoce las casas de la Mujer

Casa de la Mujer Catalina Mc Auley

“No hay Límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr”

Ver más
Casa de la Mujer Madre Misericordia

“Mujeres Viviendo con Dignidad y Esperanza”

Ver más
Casa de la Mujer Solidaridad y servicio

“Orgullosa de Luchar por los Míos”

Ver más